La regidora Miriam Sevilla informó que en los próximos días autoridades municipales, estatales y representantes de distintas dependencias sostendrán una reunión con la empresa encargada de la instalación de gas natural para atender las afectaciones que han dejado los trabajos realizados en diversas calles de la ciudad.

Explicó que existe un convenio firmado desde administraciones anteriores, en el que la empresa se compromete a dejar las vialidades intervenidas en las mismas o mejores condiciones en las que se encontraban antes de iniciar las obras. En caso de que las reparaciones presenten deficiencias, deberá regresar para corregirlas hasta cumplir con lo establecido.

Señaló que la reunión surge luego de que ciudadanos acudieran a la Dirección de Obras Públicas para manifestar inconformidades por el estado en que quedaron algunos tramos, por lo que también participarán instancias como la Comisión Federal de Electricidad y organismos relacionados con los servicios públicos.

La regidora precisó que, aunque el Ayuntamiento no puede imponer condiciones a una empresa privada, sí puede promover el diálogo y la coordinación entre las partes para alcanzar acuerdos que permitan mejorar la infraestructura urbana y atender los reportes de la ciudadanía.