
La hermana de Ángel, el médico de pregrado que fue atacado a balazos el pasado fin de semana en Cuauhtémoc, reveló que el presunto responsable es su expareja sentimental y aseguró que desde hace más de una década existían antecedentes de violencia y amenazas que, según afirmó, fueron denunciados sin obtener respuesta de las autoridades.
La mujer explicó que mantuvo una relación con el ahora detenido hace aproximadamente 12 años, misma que terminó luego de que fuera víctima de agresiones físicas. Recordó que durante una discusión fue golpeada y amenazada, al grado de que el hombre le aseguró que su familia no volvería a verla.
´´Terminamos por las agresiones. Él me golpeó y me amenazó´´ expresó.
Poco después de concluir la relación, se enteró de que estaba embarazada. Según relató, el hombre le advirtió que si no aceptaba casarse con él, no se haría responsable de la menor. Ante ello decidió continuar con el apoyo de su familia, mientras que él se trasladó a Estados Unidos.
Cinco años después regresó y buscó acercarse a su hija; sin embargo, aseguró que lo hizo de manera agresiva. Señaló que en varias ocasiones la siguió cuando conducía su vehículo e incluso llegó a cerrarle el paso y a intimidarla.
Ante esa situación, acudió a la Fiscalía para intentar interponer una denuncia y solicitar una orden de restricción, pero aseguró que no obtuvo apoyo.
´´Me dijeron que no se podía hacer nada, que como no me había matado no procedía´´, relató.
Tiempo después, el hombre volvió a salir del país y recientemente regresó a la región. Fue entonces cuando ocurrió la agresión contra Ángel, le disparó y dio blanco en el vehículo el pasado fin de semana.
Considera que los antecedentes violentos del presunto responsable son motivo suficiente para temer por la seguridad de toda su familia.
Asimismo, manifestó su preocupación por el desarrollo del proceso judicial, ya que inicialmente les habrían informado que el caso podría reclasificarse y que el acusado podría recuperar su libertad.
´´Nos dijeron que posiblemente no procedería por intento de homicidio y que lo iban a liberar. Por eso comenzamos a compartir la información y a pedir apoyo´´, comentó.
Indicó que la movilización ciudadana, la difusión del caso en redes sociales y el acompañamiento de medios de comunicación y asesores legales ayudaron a que el caso recibiera mayor atención.
Por ello, convocó a la ciudadanía a participar en la caravana por la justicia que se realizará este jueves a las 5:30 de la tarde, partiendo de Soriana con destino al Cereso, donde pedirán que el presunto agresor permanezca en prisión mientras concluyen las investigaciones.
La audiencia para definir la situación jurídica del imputado está programada para este viernes al mediodía.
Comentarios