Lo que comenzó como una salida para cenar después de jugar billar terminó en una persecución armada que dejó herido a Ángel, médico de pregrado, quien asegura que fue víctima de un ataque a balazos y de una agresión física por parte de dos hombres, uno de ellos identificado como elemento de Vialidad.

De acuerdo con el relato de la víctima, los hechos ocurrieron la noche del pasado fin de semana cuando él y un amigo salieron de un billar ubicado en el centro de la ciudad. Tras abordar su vehículo, se dirigían por la avenida Morelos cuando quedaron junto a una camioneta blanca frente a la Presidencia Municipal.

Ángel aseguró que no hubo intercambio de palabras ni algún incidente previo; sin embargo, al avanzar, la camioneta comenzó a seguirlos. Minutos después, los ocupantes se emparejaron con su vehículo y comenzaron a lanzar insultos y amenazas.

La situación escaló cuando, según la denuncia, el conductor de la camioneta les cerró el paso y provocó un choque menor. Posteriormente les exigió que se detuvieran.

Al orillarse sobre la avenida 13, el agresor descendió de la unidad portando un arma de fuego. Ángel relató que escuchó cuando el hombre cortó cartucho y enseguida realizó una detonación en su contra.

´´Vi cuando levantó el brazo para apuntarnos. Alcancé a mover el vehículo y eso evitó que el disparo nos impactara directamente´´, narró.

Tras el ataque, inició una persecución por diversas calles de la ciudad. En un intento por escapar, Ángel condujo hasta la zona del Monumento a Cuauhtémoc, donde el tráfico le impidió continuar.

Fue entonces cuando los dos ocupantes de la camioneta descendieron nuevamente. El médico señaló que el presunto agresor principal se acercó a su ventana y lo golpeó en la cabeza con la cacha del arma, provocándole una herida de aproximadamente dos centímetros en la ceja derecha.

Mientras intentaba alejarse, aseguró que el acompañante, a quien identificó como agente de Vialidad, también lo golpeó.

La agresión cesó momentáneamente cuando varios automovilistas comenzaron a descender de sus vehículos y a gritar al observar lo que ocurría.

Aun así, los presuntos responsables continuaron siguiéndolo hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal, alertados a través de una llamada al 911 realizada por el acompañante de la víctima.

Ángel relató que al momento de la intervención policial señaló a los agresores y mostró el impacto de bala en su vehículo. Sin embargo, afirmó que únicamente fue detenido el hombre señalado como autor del disparo, mientras que el agente vial permaneció en libertad.

Incluso aseguró que posteriormente el elemento se presentó en las instalaciones de Seguridad Pública, donde fue identificado por la víctima, pero no fue arrestado.

El médico manifestó preocupación por su seguridad y la de su familia, al señalar que el presunto agresor conoce su domicilio y que han recibido amenazas.

Además, reveló que existen antecedentes de conflictos con el detenido, quien anteriormente habría acosado y amenazado a integrantes de su familia, particularmente a su hermana.

La audiencia para definir la situación jurídica del acusado está programada para este viernes, mientras familiares y ciudadanos han convocado a una caravana para exigir justicia y pedir que el imputado permanezca en prisión durante el proceso penal.