
Atendiendo la instrucción de la Presidenta Municipal Lic. Edith Escárcega de fortalecer la atención y seguridad de los trabajadores del campo que arriban al municipio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida al personal operativo del Albergue de Jornaleros ubicado en el Ejido Hidalgo.
La actividad forma parte de las acciones permanentes que impulsa el Gobierno Municipal para garantizar que el personal responsable del albergue cuente con los conocimientos y herramientas necesarias para brindar una atención oportuna, segura y de calidad a las decenas de jornaleros agrícolas que temporalmente residen en estas instalaciones.
La capacitación se desarrolla en coordinación con la V Jurisdicción Sanitaria, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las instituciones municipales y del sector salud para promover espacios dignos, seguros y adecuados para las familias jornaleras.
Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la prevención de riesgos, protocolos de actuación, medidas de seguridad, atención básica y acciones orientadas a preservar la salud y el bienestar de las personas que hacen uso del albergue.
El Gobierno Municipal destacó que la profesionalización constante del personal operativo permite mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia y fortalecer la atención que se brinda a quienes llegan al municipio para desempeñar labores agrícolas.
La Administración Municipal encabezada por la Lic. Edith Escárcega reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones de capacitación, coordinación institucional y mejoramiento de los espacios destinados a la atención de grupos prioritarios, garantizando condiciones más seguras y humanas para todas las personas.
Comentarios