Este 25 de marzo se conmemora el Día Naranja, una fecha destinada a generar conciencia sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

A través de una publicación difundida por la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, se recordó la importancia de promover el respeto, la igualdad y la seguridad para todas las mujeres.

En el mensaje se destaca que cada día 25 de mes se realiza esta conmemoración, invitando a la ciudadanía a sumarse a las acciones que contribuyan a construir una sociedad libre de violencia.

Las autoridades reiteraron el llamado a hacer la diferencia desde todos los ámbitos, fomentando una cultura de respeto y apoyo para garantizar espacios más seguros para las mujeres.