Construir sobre las banquetas o utilizarlas como parte de una propiedad puede derivar en la intervención de las autoridades municipales. Así lo advirtió la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, que inició una serie de inspecciones para recuperar espacios peatonales en distintos puntos de la ciudad.

Como parte de estas acciones, inspectores ya realizaron la demolición de una barda y el retiro de escaleras que impedían el libre tránsito de los ciudadanos.

La directora de la dependencia, Carolina Mendoza, señaló que las banquetas deben permanecer libres de obstáculos, ya que son indispensables para la movilidad segura de peatones, especialmente de adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad.

Además de construcciones, la dependencia pidió evitar colocar llantas, bancas, macetas o cualquier objeto que reduzca el espacio destinado al paso de las personas.

Los recorridos continuarán en diferentes colonias del municipio con el objetivo de recuperar áreas peatonales y fomentar una cultura de respeto al espacio público.